Fertilab
         
 

ESTÉTICA FACIAL

¿Qué es la bioplastia?
¿Qué son los procedimientos mínimos invasivos?
¿Qué me puedo hacer en los labios?
¿Qué son los lifting?
¿Cómo es una blefaroplastial?
¿Cuáles son los procedimientos de suspensión?
¿Cuáles son los procedimientos de relleno?
¿Dónde se aplican los procedimientos de relleno?

 



¿Para qué sirve el láser?
¿Qué es el botox?
¿Qué es la cosmiatría
¿Cuándo puedo hacerme una limpieza de cutis y una hidratación?
¿Qué son los tensores de piel?
¿Qué son los peeling?

 
 


¿QUÉ SON LOS PROCEDIMIENTOS MÍNIMOS INVASIVOS?

 

Las técnicas no invasivas para el rejuvenecimiento facial se pueden agrupar en tres categorías:

Las que mejoran la pigmentación y la textura cutánea

 
IPL

IPL o Luz Pulsada Intensa. El FotoFacial se define como una serie de tratamientos sobre todo el área facial usando una luz intensa pulsada que mejora ostensiblemente la apariencia de la piel. 

La Fototermolisis selectiva es un concepto que describe la interacción de la luz láser con el tejido y permite escoger selectivamente algunos elementos del tejido (piel) gracias a la naturaleza monocromática de la luz láser.

La Luz Pulsada Intensa usa una fuente de luz filtrada que se ha usado tradicionalmente de la misma manera que un láser para alcanzar selectivamente los elementos pigmentados o vasculares cutáneos. Ahora la se emplea IPL de forma satisfactoria en la eliminación de lesiones vasculares y pigmentadas. El uso del IPL también ha presentado algunas limitaciones y retos, particularmente en el tratamiento de lesiones pigmentadas y vasculares en pieles más oscuras.

Las que eliminan de manera controlada de la capa superficial de la piel
y desparecen arrugas y manchas


Resurfacing con laser. Se emplea para eliminar cicatrices post-acné, así como arrugadas muy marcadas. Esta técnica exfolia la epidermis y estimula la formación de colágeno y elastina de la dermis.

La intervención se hace bajo anestesia local y sedación, y consiste en uno o varios barridos del láser por las zonas de la cara que se quieren tratar. Luego de su aplicación produce inflamación de la zona tratada por lo que se aconseja no salir a la calle durante los primeros días. Antes de someterse al láser se recomienda no tomar el sol los días previos a la aplicación.


El estiramiento facial no quirúrgico para reducir piel floja y arrugas del rostro no muy pronunciadas

 
Rostro
Thermage®. Es un sistema que utiliza calor para estirar las capas de piel subyacentes, lo cual causa una notable reducción de las arrugas y tensa la piel en la zona de la papada, las cejas y el cuello de forma casi instantánea. Thermage® Thermacool® usa energía de radiofrecuencia para estirar el colágeno de la piel, rellenando así las arrugas y las líneas finas.

Trata las tres capas de piel del rostro con el objetivo de mantener la piel rejuvenecida y fuerte durante años. Por lo general, los pacientes no sienten dolor durante el tratamiento. También es un efectivo como método de estiramiento de la piel para otras zonas del cuerpo como el abdomen, los brazos o los muslos. Es indoloro, no invasivo, no requiere tiempo de recuperación y ofrece resultados inmediatos.

 

 

<< anterior - ¿Qué es la bioplastia?

siguiente >> - ¿Qué me puedo hacer en los labios?

 

 

Copyright © 2005 FUNDAFER - Derechos reservados. Última actualización junio 2008.
Condiciones de uso Términos legales Políticas de privacidad