Fertilab
         
  MASTURBACIÓN

¿Qué es la masturbación?
Historia de la masturbación
Aspectos positivos y negativos de la masturbación
¿Cómo es la masturbación femenina?
Tipos de masturbación femenina
 

¿Cómo es la masturbación masculina?
Tipos de masturbación masculina
¿Cómo es la masturbación mutua?
¿Es malo masturbarse en exceso?
 
 


¿CÓMO ES LA MASTURBACIÓN MÚTUA?  

 

 
Masturbación mutua
La masturbación mutua es aquellas práctica donde se estimulan dos o más personas, sin que haya penetración vaginal, anal u oral para proporcionar placer y excitación sexual.

Puede convertirse en una gran forma de complacer a la pareja sin tener que preocuparse por las posiciones sexuales, métodos anticonceptivos, embarazos no deseados, entre otros.

Es importante tomarse tiempo para saber qué es lo que prefiere la pareja y expresar las propias preferencias con claridad y precisión. Por lo general se usan las manos pero también se pueden usar juguetes sexuales donde puedan jugar, estimular y disfrutar sexualmente…

La zona genital en ambos sexos es muy sensible al tacto y esta sensibilidad crece a medida que aumenta la excitación general debido a la acumulación de sangre.

En esta práctica sexual es importante que exista una comunicación clara para saber con exactitud que siente y desea la pareja en cada momento, ya que existe gran variedad en cuanto a gustos, e incluso, una misma persona puede desear diferentes estímulos según la ocasión.

 
Masturbación mutua
A menudo las demostraciones prácticas guiando a la pareja son el medio más sencillo para transmitir los propios deseos.

Mediante caricias descubrirán con todo detalle el cuerpo de tu pareja y mediante estos pequeños juegos podrán expresar de forma libre todo el placer que significa este acto sexual.

Otra manera de saber si la estimulación logra el fin que se pretende es prestar atención a los gestos, indicaciones, movimientos y demostraciones de placer de la pareja. Gracias a las manos se pueden realizar movimientos de una gran precisión, que harán que los dos disfruten de las mejores sensaciones junto.

Esta técnica sexual en pareja es excelente para aquellas mujeres vírgenes, que a pesar de querer tener un comportamiento más sexual con su pareja, aun no se sienten preparadas para el acto sexual con penetración. El hombre puede acaricia el prepucio del clítoris, primero por un lado y después por otro, acordándote de variar el ritmo y la presión.

 
Masturbación mutua
Los labios menores son muy sensibles al tacto, porque así el hombre acaricia la vagina con toda la mano. Si la lubricación es adecuada, introduce tus dedos en el interior de la vagina.

Es fundamental que las presiones del hombre sobre el clítoris sean pequeñas para no reducir la estimulación.
Es importante que exista una comunicación clara para saber con exactitud que siente y desea la pareja en cada momento, ya que existe gran variedad en cuanto a gustos, e incluso, una misma persona puede desear diferentes estímulos según la ocasión.

Conforme logren más control en la intensidad con que masturban, al otro le será más fácil llegar a los orgasmos juntos. Actualmente por vía Internet la gente se suele complacerse mutuamente, mientras se observan masturbarse al mismo tiempo.
 
Masturbación mutua
Entre las parejas de hombres homosexuales y de lesbianas, la masturbación mutua suele ser común porque suele ser una forma de llegar al orgasmo sin practicar el sexo oral y sexo anal.

Sorprenda a su pareja e introdúzcala en una ola de nuevas sensaciones exquisitas con el uso de un vibrador o de cualquier otro objeto con el que ambos puedan jugar, estimular y disfrutar sexualmente. También puede es una forma de practicar el sexo seguro si se tiene el cuidado de que no haya intercambio o contacto de sangre, semen o flujo vaginal.

Una variante sería masturbarse mirando a la compañera; otra serían aquellos que necesitan de la estimulación directa para poder concretar el acto sexual. Por ejemplo, en los varones que han cruzado la barrera de los 50, puede ser un recurso que utilicen ellos mismos frente a sus parejas.


 

<< anterior - Tipos de masturbación masculina

siguiente >> - ¿Es malo masturbarse en exceso?

 

 

Copyright © 2005 FUNDAFER - Derechos reservados. Última actualización junio 2008.
Condiciones de uso Términos legales Políticas de privacidad