Fertilab
         
 

RESPUESTA SEXUAL FEMENINA

Un secreto bien guardado... de tu sexualidad
Fase de deseo
Fase de excitación
Fase de meseta
Fase de orgasmo

 



Fase de resolución
Fase de satisfacción
¿Dónde está el punto G femenino?
¿Sólo la mujer puede lograr múltiples orgasmos?
Orgasmo vaginal y clitórico

 
 


¿DÓNDE ESTÁ EL PUNTO G FEMENINO? Página 1-2


 

 
¿Cómo consigo
el punto G?
La vida humana está signada muchos por los puntos: de ebullición, de fusión, el Punto Fijo (ciudad del estado de Falcón, en Venezuela), los puntos cardinales: norte, sur, este y oeste, los puntos que nos encontramos a diario simple punto y coma, etc.

Entre tanta puntería se nos han colado otros puntos:

  • Punto G femenino, descrito por el médico alemán Ernest Gräfenberg de 1950.
  • Punto G masculino, que no es un mito sino una realidad contundente.
  • Punto A o A-spot femenino, de más reciente aparición en 1996.

PUNTO G FEMENINO

La gente cree que el punto G viene de la palabra Gourmet y pero se parece más a Bin Laden, donde todo el mundo habla de él.... pero nadie sabe dónde está...

 
Situación punto G femenino

Teóricamente en la cara anterior de la vagina existe una zona conocida como punto G femenino. Este punto se encuentra situado en la cara anterior de la vagina, a medio camino entre el hueso del pubis y el cuello del útero, a unos tres centímetros del exterior de la vagina.... pero.... ¿en verdad está ahí?....

Sin duda, están los que consideran difícil lograr el orgasmo coital sin que, de cierta manera, no exista una estimulación del clítoris o de la zona que lo rodea.

Otra teoría, que ha tomado mucho auge en los últimos tiempos, considera que la estimulación vaginal, por si sola, puede llevar al orgasmo gracias a la presencia del llamado punto G.

Actualmente se reconoce que existen subjetivamente dos tipos de orgasmo: el clitórico y el vaginal, pero que fisiológicamente sólo existe un tipo de respuesta, lo que varía es la forma de lograrla. De tal manera que hay mujeres que solo logan el orgasmo con estimulación del clítoris (70 a 80%) y otras que logran con estimulación del pene, cuando  rozar una zona cercana a la cara anterior de la vagina (20 a 30%).

Localización

 
Ernest Gräfenberg
El punto G fue descrito, en 1950, por el médico Ernest Gräfenberg, quien afirmaba lo siguiente:

.... se puede demostrar en todos los casos la existencia de una zona erógena en la pared anterior de la vagina, a lo largo del curso de la uretra….durante el estímulo sexual, la uretra femenina empieza a dilatarse y puede percibirse fácilmente....

.... "a veces, la producción de fluidos es tan grande, que ha de extenderse una toalla bajo la mujer….esta convulsiva emisión de fluidos se produce siempre en la cumbre del orgasmo y simultáneamente con el".... 




Teorías de la existencia del punto G

A raíz de la controversia sobre su existencia, tres investigadores americanos retomaron una teoría del punto G (en honor a Gräfenberg), quienes tras explorar a cientos de mujeres llegaron a la siguiente conclusión:  

  • Existe en el interior de la vagina un lugar extremadamente sensible a la presión. Dicho lugar se encuentra en la pared anterior de la vagina, detrás del hueso púbico, a unos 3 cm de la abertura de la vulva.
  • Cuando este punto se estimula adecuadamente, da lugar al orgasmo en muchas mujeres.
  • En el momento del orgasmo, algunas mujeres eyaculan a través de la uretra un líquido químicamente similar al de la eyaculación masculina, pero que no contiene esperma.
  • En la creencia de que se están orinando, muchas mujeres se sienten cohibidas y es una de las razones por las que muchas han aprendido a reprimir el orgasmo.
  • La fuerza del músculo pubococcigeo de una mujer, está directamente relacionada con su capacidad de ocasionar el orgasmo, a través del acto sexual.


Polémicas de su existencia

 
Mujer buscando
el punto G

La existencia de este punto ha estado teñida por la polémica, con grupos que niegan su existencia y otros que la han demostrado con biopsias de la zona, que revelan un tejido similar al de la próstata masculina y lo han denominado erróneamente "próstata femenina", lo cual es en realidad una colección de glándulas que rodean la uretra femenina. 

Estas glándulas fueron originalmente descritas en 1672 por Regnier de Graaf (1641-1693), sin embargo, se las conoce con el nombre de glándulas de Skene, por la descripción que hizo Alexander Sken, en 1880. Al igual que la próstata, estas glándulas liberan secreciones que se vacían en la uretra a través de unos orificios pequeños y son las encargadas de crear el líquido que expulsan las mujeres en el orgasmo.

Para más información haga clic aquí.

Aunque en a descripción clásica el autor se refirió sólo a dos glándulas que están al final de la uretra, hoy día se sabe que puede haber treinta o más, aunque la cantidad, el tamaño y su ubicación varía de mujer a mujer.

¿Quieres sentir el punto G?

 
¿Puedo sentir el punto G?

Si quieres sentir el punto G, lo más fácil es que te acuestes en la cama con algunas almohadas bajo la pelvis, de tal manera que la entrada de la vagina quede elevada.

Luego te introduces los dedos en la vagina o deja que tu pareja lo haga. Busca una zona más rugosa ubicada en la cara anterior, sin presionar fuerte ni constantemente, sino más bien suave y moviendo el dedo de derecha a izquierda y hacia atrás o en círculos; o sea, pasando por la localización anatómica del punto G, sin apretar ni concentrarse en él directamente.

Recuerden que no todas las mujeres lo tienen y, aún teniéndolo, la mayoría de las mujeres no lo logran precisar. Esto no debe crear ningún tipo de angustia porque el no tenerlo no te hace ni más ni menos sexual.


 

  ¿DÓNDE ESTÁ EL PUNTO G FEMENINO?
- contiene 2 páginas

Pág 1 Pág 2

 

<< anterior - Fase de satisfacción

siguiente >> - ¿Sólo la mujer puede lograr múltiples orgasmos?

 

 

Copyright © 2005 FUNDAFER - Derechos reservados. Última actualización junio 2008.
Condiciones de uso Términos legales Políticas de privacidad