Fertilab
         
 

TÚ Y YO EN LA CAMA

¿Qué son las zonas erógenas?
¿Cuáles son las zonas erógenas de la mujer?
¿Cuales son las zonas erógenas del hombre?
¿Cómo es el sexo oral?
¿Cómo es el cunnilingus? (Lamer y chupar la vulva)

 

¿Cómo es la felación? (Lamer y chupar el pene-escroto)
¿Cómo tener relaciones sexuales sin penetración?
¿Cómo es el sexo en grupo?
Posiciones sexuales - Kamasutra
 
 


¿CÓMO ES EL SEXO ORAL?

 

 
Orgia con Fellatio y Cunnilingus -
Edouard-Henri Avril (1843 - 1928)
El sexo oral es una práctica sexual muy placentera y gratificante, en la que se estimulan los órganos genitales como en la vulva o clítoris (cunnilingus) o mediante la estimulación oral del pene y el escroto (fellatio).

El sexo oral es una de las variantes más deliciosas del amor, y para llevarla a cabo sólo se necesita higiene, confianza, imaginación y ganas de disfrutarlo. Es muy importante que cada uno de los integrantes de una pareja conozca las preferencias del otro, siempre en un marco de respeto, amabilidad, sinceridad, comprensión y cariño.

Si después de hablarlo alguno de los dos se opone a practicar sexo oral, no hay nada porqué preocuparse. El sexo es tan variado, que la pareja puede encontrar muchas otras formas de llevarlo a cabo y serán plenamente satisfactorias para ambos.

ESTADÍSTICAS

 
Estadística de la práctica
del sexo oral

Las estadísticas muestran que más del 90% de los hombres y mujeres desearían practicar sexo oral, esto demuestra que es una actividad sexual que resulta deseable.

Las generaciones más jóvenes de mujeres, son ahora más abiertas a la práctica del sexo oral.

El nuevo informe del NCHS estuvo basado en los datos de la Encuesta Nacional sobre Crecimiento Familiar de 2002 (National Survey of Family Growth) muetran algunos de los datos más destacables del estudio y que son los siguientes: 

  • El 90%de los hombres y el 88% de las mujeres reportaron haber tenido sexo oral con una persona del sexo opuesto.
  • Alrededor del 6,5% de los hombres entre 25 y 44 años han tenido sexo oral o anal con otros hombres.
  • El 3% de los hombres entre 15 y 44 años había tenido sexo oral o anal con otro hombre en los últimos 12 meses.
  • El 11% de las mujeres entre 25 y 44 años reportó haber tenido una experiencia sexual con otra mujer.

PROFILAXIS DEL SEXO ORAL

 
Profilaxis del sexo
oral con el condón

Si se practica con personas desconocidas, o que no son su pareja habitual, se recomienda utilizar preservativo y no tragar el semen.

Hay que recordar que al contacto entre la mucosa bucal y el líquido que se expulsa poco antes del orgasmo, el semen o las secreciones vaginales, se pueden adquirir infecciones de transmisión sexual.

Estas enfermedades son las siguientes:

  • Herpes. Si se padece una infección de este tipo en la boca, no se debe practicar sexo oral, pues fácilmente se puede contagiar el área genital.
  • Gonorrea. Es producida por una bacteria que trasladada del área genital,  puede atacar la garganta.
  • Sífilis. Es adquirida a través de contacto sexual con personas afectadas en fase contagiosa, así sea de manera anal, oral o convencional.
  • Sida (VIH). Se transmite no sólo por el semen y la sangre, sino también por las secreciones vaginales, a través de heridas por donde haya contacto con sangre.

Prácticas sexuales de alto riesgo:

  • Coito anal y vaginal receptivo sin protección.
  • Felatio, con ingestión de semen.
  • Cunnilingus, lamiendo ó chupando los organos genitales.
  • Presencia de enfermedades de transmisión sexual, con lesiones de tipo ulcerativo como herpes, sífilis, etc.

Prácticas sexuales de bajo riesgo: 

  • Compartir los juguetes sexuales.
  • Coito anal o vaginal con preservativo.
  • Felatio, sin ingestión de semen.

Por esta razón, se recomienda el uso "correcto y constante" de métodos profilácticos como el condón sobre el pene o el condón femenino.

BLOW JOB

 
Blow Job
(felación simple)

El termino común empleado en el sexo oral es una variante  donde el objetivo de realizar una felación es engullir una eyaculación.

En un acto generalmente realizado por las mujeres donde muestra una expresión de sumisión sexual.

A muchas mujeres les es difícil concebir una eyaculación en su boca pero cuando este acto es practicado entre parejas, sin llevarlo al ámbito de la prostitución y es regulada por un médico o sexólogo, puede llegar a ser un punto vital de las relaciones de pareja.

Desde el punto de vista sexólogo, la eyaculación que se lleva a cabo en una felación conlleva a que el varón siempre se sienta atraído a su pareja en el acto sexual.

Bioquímicamente estamos armados por sustancias que interfieren en nuestro orgasmo, lo cual conlleva a cargar todos los sensores neuronales en el varón, para que en el momento de la eyaculación, agrege estímulos visuales y quinestésicos y el orgasmo pueda ser realmente intenso y durar más.

IRRUMACIÓN

La irrumación, del latín “irrumatio”, es una variante de la felación (el sexo oral sobre el pene y el escroto). Hay una sutil diferencia entre la irrumación y la felación:

  • En la felación la persona feladora, que es la que chupa, se mueve mientras el felado se queda en una actitud pasiva debajo de la persona.
  • En el caso de la irrumación, el irrumador (el hombre cuyo pene será chupado) realiza todos los movimientos, situado encima o al lado de la persona irrumada, quien usualmente acostada y en actitud pasiva, recibe el pene en la boca.
69

 

69 relación entre
la posición
de los cuerpos y
la de los números

El 69 (sesenta y nueve) es una variante de sexo oral en la que dos personas están acostadas paralelas, pero en sentido inverso (la cabeza de una da a los pies de la otra), de manera que cada una puede estimular oral y manualmente los órganos genitales de la otra persona.

El sexo oral es muy practicado por casi todas las parejas y es una gran actividad para estimular el despertar sexual tanto del hombre como el de la mujer. Se suele decir que están practicando el 69, por la relación entre la posición de los cuerpos y la de los números.

Es amenudo una posición que se utiliza en el juego previo a la penetración, pero si las personas que participan ofrecen la estimulación apropiada, puede resultar muy placentera conduciendo al orgasmo y la eyaculación.

Llevar a cabo felación y cunnilingus al mismo tiempo es el acto para el cual se requiere cierta destreza para saberse colocar de manera que ambos integrantes lo disfruten y no se lastimen, por lo que es necesario paciencia y cooperación de los involucrados.



69 Hombre - Mujer




HÚMMING

El húmming (que proviene del sustantivo onomatopéyico inglés “humming” que se pronuncia “jaming”), es un sonido gutural o un canto generado con la garganta, para producir un cosquilleo en la sensible zona genital de la pareja, sea hombre o mujer, mientras se realiza sexo oral de cualquier tipo.


<< anterior - ¿Cuales son las zonas erógenas del hombre?

siguiente >> - ¿Cómo es el cunnilingus? (Lamer y chupar la vulva)

 

 

Copyright © 2005 FUNDAFER - Derechos reservados. Última actualización junio 2008.
Condiciones de uso Términos legales Políticas de privacidad