Fertilab
         
 

TÚ Y YO EN LA CAMA

¿Qué son las zonas erógenas?
¿Cuáles son las zonas erógenas de la mujer?
¿Cuales son las zonas erógenas del hombre?
¿Cómo es el sexo oral?
¿Cómo es el cunnilingus? (Lamer y chupar la vulva)

 

¿Cómo es la felación? (Lamer y chupar el pene-escroto)
¿Cómo tener relaciones sexuales sin penetración?
¿Cómo es el sexo en grupo?
Posiciones sexuales - Kamasutra
 
 


¿CÓMO TENER RELACIONES SEXUALES SIN PENETRACIÓN? Página 1-2


 
Relación sexual sin
penetración
Para algunas personas, tener relaciones sexuales sin penetración equivale a no tener penetración vaginal.  Para otras personas equivale a no tener ningún tipo de penetración ni oral, ni anal ni vaginal.

Algunas personas también creen que toda relación sexual que implique cualquier tipo de penetración es demasiado riesgosa para ser llamada “sexo seguro”. 

Sin embargo, muchas personas eligen tener sexo oral y anal, a veces para evitar embarazos o “preservar la virginidad” y por ese motivo incluimos esas prácticas de control de la natalidad, porque evitan que el esperma ingrese a la vagina y por lo tanto impiden el embarazo.

EFICAZ PARA PREVENIR EL EMBARAZO

 
Prevenir embarazo
Las relaciones sexuales sin penetración ofrecen aproximadamente 100% de protección para prevenir embarazos no planificados. 

Pero es posible que se produzca un embarazo si el semen o el líquido de pre-eyaculación ingresan a la vagina, porque en la mayoría de los hombres, ocurre la salida de una secreción cristalina, proveniente de las glándulas de Cowper.

En algunos, esta secreción puede contener espermatozoides, lo cual es causa de algunos embarazos no deseados que ocurren en individuos, que están seguros de haber realizado el coito interrumpido de una manera adecuada.

VENTAJAS  DE LAS RELACIONES SEXUALES SIN PENETRACIÓN

 
Ventajas de las relaciones
sexuales sin penetración

No tienen efectos colaterales médicos ni hormonales y puede considerarse sexo seguro si no hay intercambio de semen y fluidos vaginales.

Pueden ayudar a incrementar la confianza y la intimidad en la pareja y hacer que el juego previo al acto sexual dure más.

Pueden ayudar a algunas mujeres a tener orgasmos más placenteros que los que podrían tener durante las relaciones sexuales vaginales y pueden ayudar a las personas a conocer mejor sus propios cuerpos.

Las relaciones sexuales sin penetración reducen en gran medida el riesgo de contraer VIH y SIDA y son una solución cuando no se dispone de otro método de control de la natalidad. Algunas infecciones, como el herpes y el VPH, pueden transmitirse por el contacto de la piel y para reducir el riesgo de contagio en cualquier clase de penetración se pueden utilizar barreras de látex.

POSIBLES COMPLICACIONES 

Tener relaciones sexuales sin penetración puede ser la mejor elección como método de control de la natalidad, para las personas que quieren disfrutar de otras formas de sexualidad y dar y recibir placer.Cualquier mujer u hombre ya sea heterosexual, homosexual o lesbiana, puede disfrutar del juego sexual sin llegar a la penetración.

Pero posible que las relaciones sexuales sin penetración lleven inconscientemente a la penetración, sin que la pareja esté lista para protegerse contra el embarazo o las infecciones.

A algunas personas les puede resultar difícil abstenerse de la penetración. El esperma puede entrar en contacto con la vagina y en el sexo anal puede causar embarazos, sobre todo cuando esta en la posición de perrito donde el semen se puede derramar y caer en la vulva.

 

 

¿CÓMO SE PRACTICAN LAS RELACIONES SEXUALES SIN PENETRACIÓN?

 
Relaciones sexuales sin
penetración

Hay muchas formas de tener relaciones sexuales sin penetración como son las siguientes:

Besos.  Muchas personas experimentan con las distintas formas de besarse.  Les puede gustar besarse las orejas, el cuello o los hombros, como también otras partes del cuerpo.

Masturbación. Muchas personas disfrutan de la masturbación y es la forma común de practicar la sexualidad.  También es posible masturbarse individualmente o en pareja.  Además, pueden abrazarse o besarse y se pueden observar mientras lo hacen, lo cual puede ser excitante y una buena manera de aprender lo que le gusta a su pareja.

Masajes eróticos.  Muchas parejas gustan de masajearse el uno al otro.  Para esto, se tocan y acarician los órganos sexuales usado las manos, el cuerpo o la boca.  A veces las parejas utilizan aceites y lociones para aumentar el placer.  Tocarse también es una buena manera de aprender lo que le gusta a su pareja.

Fricción de cuerpos. Muchas parejas frotan sus cuerpos uno contra otro, especialmente los órganos sexuales, para obtener placer y alcanzar el orgasmo.  A algunas parejas les gusta hacer esto mientras se bañan.

Fantasías. Las parejas pueden leer narraciones eróticas o ver películas excitantes mientras están juntas. Esto se puede hacer en persona, por teléfono, por medio de Internet o a través del correo electrónico.  También puede ser divertido realizar las fantasías de cada uno.  A algunas personas les gusta disfrazarse y usar accesorios para aumentar la diversión.

 
Juguetes sexuales

Juguetes sexuales. Entre estos se incluyen los vibradores y consoladores. Se pueden usar para explorar y acariciar el cuerpo.  Se pueden poner condones en los juguetes que se introducen en la vagina o el ano. 

Si los integrantes de la pareja comparten el mismo juguete es necesario usar condón.  Se debe utilizar un condón para cada uno y también para cada parte del cuerpo.  Es necesario lavar los juguetes sexuales porque cada juguete requiere distintos cuidados de limpieza.

Juegos de sexo oral. A muchas personas les gusta usar la boca para estimular los órganos sexuales de su pareja. El sexo oral practicado en la mujer se llama cunnilingus, que es una forma de sexo oral que consiste en lamer y chupar los órganos genitales femeninos, que incluyen los labios de la vulva, la entrada de la vagina y, en particular, el clítoris.

En el hombre, se llama fellatio, que es una forma de sexo oral que consiste en lamer y chupar el pene y el escroto con la boca, la lengua y los labios.

Estos juegos no causan embarazos, pero puede transmitir infecciones de trasmisión sexual y para reducir el riesgo de contagio se pueden utilizar barreras.  Por ejemplo, en el caso de la mujer se pueden usar condones protectores Glyde Ultra®, protectores dentales y barreras de plástico.  En el caso de los hombres, los condones son una buena barrera y muchas personas para practicar sexo oral utilizan barreras de plástico saborizadas o no lubricadas.

Juegos sexuales anales.  Muchas personas disfrutan de los juegos sexuales anales.  Las parejas pueden explorarse los glúteos, el ano o el recto con la mano, boca, órgano sexual o con juguetes. 

El sexo anal puede causar embarazos, sobre todo cuando esta en la posición de perrito (union de la vaca o del lobo), donde el semen se puede derramar y caer en la vulva. También puede fácilmente transmitir infecciones de trasmisión sexual y para reducir el riesgo de contagio se pueden utilizar barreras de látex o de plástico. 


  ¿CÓMO TENER RELACIONES SEXUALES SIN PENETRACIÓN?
- contiene 2 páginas

Pág 1 Pág 2


<< anterior - ¿Cómo es la felación? (Lamer y chupar el pene-escroto)

siguiente >> - ¿Cómo es el sexo en grupo?

 

 

Copyright © 2005 FUNDAFER - Derechos reservados. Última actualización junio 2008.
Condiciones de uso Términos legales Políticas de privacidad