Fertilab
 

  

 

 

¿EMBARAZO EN LA MENOPAUSIA?

 

¿Puedo salir embarazada después de los 40?

Uno de los grandes avances de esta ciencia lo constituye la posibilidad de lograr el embarazo en edades avanzadas de la vida reproductiva de la mujer. La fertilidad después de los 40 se reduce en forma significativa hasta desaparecer completamente con la menopausia.

Estas nuevas tecnologías permiten lograr embarazos hasta un límite ético que se ha establecido en 55 años. Cuando una mujer con edad superior a los 40 años viene a consulta, se le hace un estudio con el fin de determinar si todavía se pueden hacer procedimientos de reproducción asistida con sus óvulos. Si el estudio determina que no quedan óvulos adecuados, se puede recurrir a la ovodonación.

En estos casos, una donante joven, debidamente estudiada siguiendo criterios internacionales, dona sus óvulos, que se unen con los espermatozoides de su pareja y los embriones resultantes se implantan en su útero, de tal manera que usted será la madre biológica de ese bebé que va a nacer.

 

 

La experiencia en FERTILAB ha sido excelente, con tasas de éxito que oscilan alrededor del 50% y poseemos el récord de una madre de 47 años que logró trillizos (figura 2.24) y una de 53 años que en 2004, dio a luz una hembra.

Trillizos a los 47 años

La experiencia mundial acumulada con todas las técnicas de reproducción asistida permite asegurarles que no existe un aumento significativo de la incidencia de malformaciones congénitas, aunque sí aumenta la posibilidad de que se aborte una vez logrado el embarazo.

 

<< anterior - Fertilización in Vitro

siguiente >> - Cirugía de Infertilidad

 

 

Copyright © 2005 FUNDAFER - Derechos reservados. Última actualización junio 2008.
Condiciones de uso Términos legales Políticas de privacidad