Fertilab
   
  Tu nombre:
  Su nombre:
  Su email:

ANTICONCEPTIVOS HORMONALES

Aspectos Generales
Anticonceptivos Orales
Anticonceptivos Inyectables
Implantes Subdérmicos
Parches Anticonceptivos
Anillos Anticonceptivos
Endoceptivos
Anticoncepción de emergencia

 

Anticonceptivos Inyectables
¿Qué son los anticonceptivos inyectables (AI)?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los AI?

         

 

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS AI?

 

 

Ventajas

Son tan efectivos en prevenir embarazos como los AO. Tienen la ventaja de que no hay que tomar el medicamento todos los días, no hay el riesgo de olvidar la pastilla, es fácil de usar, independiente del coito, permite mantener su uso en secreto y se puede usar en mujeres de cualquier edad, incluyendo adolescentes y mujeres que hayan o no tenido embarazos anteriores.

Disminuyen el riesgo de enfermedad inflamatoria pélvica y, por tanto, de infertilidad asociada a esta causa. No se han descrito problemas con los hijos de mujeres que salieron embarazadas luego de la inyección. Otros beneficios señalados son los mismos que los señalados para los AO.

Desventajas

Por ser los AISP un medicamento de depósito de tres meses de duración, no se puede detener su efecto, inmediatamente, si aparecen complicaciones con su uso.

Existe una mayor frecuencia de trastornos menstruales y una vez suspendida la terapia, puede haber retardo en recuperar la fertilidad normal de hasta dos años. Los AIC, que sólo dura un mes no tiene el problema de un prolongado retorno a la fertilidad normal.

La automedicación no es práctica y la mujer debe recurrir periódicamente a un profesional entrenado en la aplicación de inyecciones porque, para lograr un mejor efecto anticonceptivo, la inyección se debe hacer profundamente en el músculo glúteo o en el deltoides.

A pesar de que se señala una disminución en la frecuencia de enfermedad inflamatoria pélvica, este método no protege eficazmente contra enfermedades de transmisión sexual como lo hacen los métodos de barrera.

 

 

 

 

 

<< anterior - ¿Qué son los anticonceptivos inyectables (AI)?

siguiente >> - ¿Qué son los implantes subdérmicos (IS)?

 

 

Copyright © 2005 FUNDAFER - Derechos reservados. Última actualización junio 2008.
Condiciones de uso Términos legales Políticas de privacidad