Fertilab
         
  RESPUESTA SEXUAL MASCULINA

Fase de deseo
Fase de excitación
¿Cuán importante es el tamaño del pene?
Fase de meseta
 



Fase orgásmica
¿Por qué es tan difícil lograr un orgasmo simultáneo?
Fase resolutiva

 
 


FASE RESOLUTIVA

 

Inmediatamente después de la eyaculación, el varón entra en un período refractario, durante el cual es fisiológicamente imposible tener otro orgasmo o eyacular de nuevo. Durante el período refractario se mantiene a veces una erección completa o parcial pero, por lo general, la erección remite con rapidez.

La duración de esta fase varía mucho en cada individuo y de un hombre a otro, desde unos minutos hasta varias horas. En la mayoría de los hombres, este período se alarga con cada nueva eyaculación, además, conforme el hombre avanza en edad, el período refractario se va alargando.

En esta fase el hombre recupera la flacidez que tenía antes de la erección, el escroto se adelgaza, desaparece la congestión vascular y el testículo desciende a su posición basal. Este período es más rápido en el hombre que en la mujer y se acompaña de una relajación intensa, donde es común que se duerma y a algunos le molestan los intentos femeninos de iniciar un nuevo ciclo de respuesta sexual.

Algunos hombres dicen que pueden ser multiorgásmicos, pero desde el punto de vista fisiológico esto no es posible o muy discutido. Algunos hombres botan mucho líquido proveniente de las glándulas de Cowper y luego tienen el orgasmo y así alegan haber eyaculado dos veces.

Cambios masculinos durante la fase resolutiva

 

Otros hombres con penes largos, tienen el orgasmo y en la fase de resolución son capaces de mantener una longitud peniana suficiente como para tener el pene introducido en la vagina. Al cabo de algunos minutos puede reiniciar un nuevo ciclo de respuesta sexual, con un nuevo orgasmo, pero eso no significa que tuvo una respuesta multiorgásmica. 

 

 

 

<< anterior - Por qué es tan difícil lograr un orgasmo simultáneo?

siguiente >> - Masturbación

 

 

Copyright © 2005 FUNDAFER - Derechos reservados. Última actualización junio 2008.
Condiciones de uso Términos legales Políticas de privacidad