Fertilab

 

 

El 25 de julio de 1978 nace en Inglaterra la primera “bebe probeta” del mundo. A escasos 7 años de este logro, se inician en Venezuela las primeras experiencias. El 24 de febrero de 1986, nace mediante cesárea Coromoto Josefina, primera “bebé de probeta” venezolana.

Aller J, Barany A, Del Giudice M, Faro I.
Fertilización In Vitro y Transferencia de Embriones:
Primera experiencia nacional.
Rev Obstet Ginecol Venezuela. 46:51, 1986.

FERTILAB tiene resultados excelentes, producto de más de 20 años de experiencia y que ha mejorado con el paso de los años. En esta gráfica se incluyen todos los embarazos, los que llegan al final y los que abortan. Debido a la proyección internacional de FERTILAB, recibimos pacientes del exterior donde se desconoce como terminó el embarazo, de ahí la diferencia entre la tasa de embarazo por transferencia y la de nacidos por transferencia.

 

FERTILAB tiene resultados superiores a los señalados por las redes latinoamericana, europeas y norteamericanas de reproducción asistida. Nuestros resultados están por encima del promedio de las clínicas mundiales, producto de 20 años de experiencia y haber sido la clínica número 81 en haber sido reconocida, según datos del registro mundial del Journal In Vitro Fertilization and Embryo Transfer.

 

EMBARAZOS POR TRANSFERENCIA

REDLARA: Red Latinoamericana de Reproducción Asistida http://www.redlara.com/esp/reg_2001.asp

ESHRE: European Society of Human Reproduction and Embryology.

http://humrep.oupjournals.org/cgi/content/full/19/3/490

ASRM: American Society of Reproductive Medicine.

http://www.cdc.gov/reproductivehealth/ART01/index.htm

 

 

Muchas clínicas inflan resultados como forma de atraer con engaño a personas incautas y hay centros que señalan cifras tan increíbles hasta de 70-80% de embarazos. En el siguiente cuadro se ve la incidencia de nacidos vivos por transferencia. Puede observar que la posibilidad de llevarse un bebé vivo a su casa ocurre en 1 de cada 4 intentos. Cualquier resultado exageradamente superior indica manipulación de las estadísticas y deben cuidarse de asistir a estas clínicas.

 

NACIDOS POR TRANSFERENCIA

REDLARA: Red Latinoamericana de Reproducción Asistida http://www.redlara.com/esp/reg_2001.asp

ESHRE: European Society of Human Reproduction and Embryology.

http://humrep.oupjournals.org/cgi/content/full/19/3/490

ASRM: American Society of Reproductive Medicine.

http://www.cdc.gov/reproductivehealth/ART01/index.htm

 

Las posibilidades de éxito aumentan cuando se toma en cuenta que se pueden congelar los embriones que no se transfieren en el primer intento. Si se embaraza,  se almacenan los embriones restantes hasta por cinco años. Si desea otro bebé en el futuro, se descongelan y transfieren los embriones sin necesidad de un nuevo procedimiento.

Si en el primer intento no ocurre el embarazo, se puede proceder a la transferencia de los embriones congelados en un procedimiento sencillo y económico. Si se suman las posibilidades del procedimeinto original y las de la transferencia de congelados, la tasa total de éxito se incrementa a un 40-50% por intento.

Las posiblidades de éxito dependen fundamentalmente de la edad de la mujer y la calidad de los espermatozoides. Tambien se incrementan con varios procedimientos, de tal manera que luego de tres intentos las posibilidades son superiores al 80%. La edad límite de la mujer para estos procedimienntos se ha estimado en 55 años

Aller J, Del Giudice M, Barany A, Vianello F, Faro I, Recover P. Transferencia Intratubaria de Gametos: Primera experiencia nacional.
Rev Obstet Ginecol Venezuela. 47:85, 1987.

          

           

<< anterior - Microcirugía de fertilidad

 

 

Copyright © 2005 FUNDAFER - Derechos reservados. Última actualización junio 2008.
Condiciones de uso Términos legales Políticas de privacidad